La Asociación Bancaria comenzará hoy con una ronda de asambleas con retención de tareas en las sucursales de la ciudad.
En el marco de un estado de alerta y movilización, la Asociación Bancaria comenzará este lunes con una ronda de asambleas con retención de tareas en las sucursales de la ciudad por lo que seguramente se generarán demoras en el cobro de los jubilados.
La medida se debe a un acción gremial convocada a raíz de la situación que afecta a un grupo de trabajadores bancarios a los cuales no se les asignan labores desde hace 16 meses. Todo ello configura, según la Asociación Bancaria, acoso laboral “para cada uno de los damnificados, por la violación patronal del deber de ocupación”.
“La mayor parte del negocio financiero al que se dedica el Supervielle es la atención del segmento Jubilados. Por lo tanto prevenimos las dificultades operativas que se presentarán en los centros de pagos a partir de la semana entrante, con lo cual las interminables filas que deben soportar a diario los compañeros jubilados y pensionados se verán incrementadas, responsabilizando claramente a las autoridades de Banco Supervielle por las consecuencias derivadas del conflicto”, advirtieron desde el gremio. Y agregraron: “La Asociación Bancaria de manera responsable ha puesto en conocimiento en tiempo y forma de la situación descripta a las autoridades de la ANSES y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.